Proyecto educativo

La finalidad de Kikirikids es educar, es decir, potenciar las capacidades y riquezas que cada niño y niña posee en abundancia, enfatizando las áreas afectiva, social, cognitiva y motriz, para que los párvulos formen su identidad desplegando al máximo sus habilidades y cualidades.

Otro de los objetivos principales del jardín es que los niños (as) reconozcan su autonomía para el logro de metas, y para que se reconozcan como protagonistas de su propia vida y como creadores de su realidad. De esta manera la educación de los párvulos se orienta hacia un proceso de autodescubrimiento y conocimiento de su mundo, en todas las dimensiones.

Misión

Nuestra misión es contribuir al crecimiento integral del niño y la niña, conscientes de la importancia que tiene para los padres la formación y cuidado de sus hijos e hijas, ofreciendo una educación de calidad, con principios y valores, basados en la responsabilidad, respeto, empatía, creatividad y solidaridad. Y con estos valores, formar niñas y niños felices.

Visión

Ser un centro educativo de excelencia e innovador, que promueva en los niños y niñas la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, como gestores de su propio aprendizaje, para enfrentar en forma exitosa las exigencias que demandarán las futuras enseñanzas.

Nuestro currículo

Nuestra labor como formadores del jardín Kikirikids se inicia con un proyecto basado en aprender lúdico y activo de los niños y niñas, por ello la selección del currículo pedagógico implementado en nuestro jardín, es el currículo Integral, el cual concibe al párvulo como una unidad biopsicosocial, además, integra diversos aportes teóricos del aprendizaje y plantea un trabajo educativo articulado entre los párvulos, personal, familia y comunidad local.

Para este currículo el juego tiene un sentido fundamental, el que se desarrolla en un contexto donde la educadora se presenta como un rol facilitador de los aprendizajes, llevando las unidades de estudio a lo que realmente quieren y necesitan conocer sus niños y niñas.

Ver más...